Producimos, transformamos y comercializamos pistachos y productos con pistacho ecológico Green Beat buenos para ti y tu entorno
En Green Beat somos agricultores y conocedores del valor de la tierra y de lo que ésta nos puede llegar a ofrecer si la tratamos con cuidado y cariño. Somos científicos que trabajamos con las últimas tecnologías para producir los pistachos de mayor calidad. Somos ecologistas porque producimos con respeto y tradición. Somos circulares porque confiamos en que un mundo mejor puede existir y queremos ser parte de ello. ¿Te apuntas?
“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates 460 AC
Creamos agricultura circular con certificación ecológica
En Green Beat hacemos las cosas de otra manera, porque pensamos en global. Sabemos las consecuencias que tiene lo que hacemos y por eso desde los primeros pasos tenemos el máximo esmero en cada uno de los detalles. En nuestros campos producimos una de las variedades de pistacho más nutritivas y con unas cualidades únicas. Cada uno de los cuidados que aportamos a nuestros productos es vital: desde que son una simple yema hasta convertirse en árboles de calidad. Cuidamos el origen con su cultivo para poder ofrecer así uno de los pistachos de mayor calidad del mercado. En Green Beat apostamos por la sostenibilidad y la calidad, por eso siempre trabajamos de la mano de las mejores herramientas y los últimos avances tecnológicos.
Esta información unida a predicciones y variables climatológicas nos permite darle a cada planta lo que necesita en su justo momento, en cada una de las estaciones del año, pero no le damos cualquier cosa, solo utilizamos aporte nutricional ecológico para nuestros árboles con la dosis de cariño y agua necesaria.
La reducción del uso de plástico es prioritaria, por eso nuestros envases son 100% biodegradables y compostables. Toda la energía que utilizamos para el riego, los tratamientos ecológicos y el autoconsumo, es generada por energía solar, con cero emisiones de gases efecto invernadero.
La luz del sol, además de realizar la fotosíntesis y aportar la energía al árbol, sirve para cerrar el ciclo y de esta manera completar todas sus necesidades con el fin de obtener cosechas de calidad y el mejor de los pistachos.
Además, minimizamos la huella de carbono y facilitamos que nuevos materiales como PLA, fabricado a partir del maíz, se posicione en el mercado como una alternativa a los plásticos derivados del petróleo. También recuperamos y reutilizamos la colfa (piel externa del fruto del pistacho) y la cáscara interior como abono y combustible. Pero vamos aún más allá, y en la actualidad estamos inmersos en varios proyectos de I+D+I para obtener nuevos productos derivados de estos residuos.

Gestionamos la finca con mano de obra local, apoyando el entorno rural y procesamos el producto con centros especiales de empleo, dando trabajo a personas con discapacidad.
Green Beat es una marca con corazón, nuestros productos son la suma de muchos valores éticos y morales.
La apuesta de la marca por la economía circular es total, y tú eres la razón y la clave para cerrar este círculo. Este concepto tiene un enfoque diferente al que tradicionalmente tiene la economía lineal. El modelo con el que convivimos actualmente está basado en extraer, transformar, consumir y tirar. La economía lineal obtiene su crecimiento de la explotación de los recursos finitos. Por el contrario el concepto circular no niega este crecimiento económico, pero lo desvincula de aquellas materias que no tienen beneficio en la tierra ni en el ecosistema, cómo pueden ser los hidrocarburos (petróleo, gas, etc), metales fundamentales (hierro, níquel, cobre) u otro tipo de metales.
La economía circular propone recuperar el 100% de estos recursos e ir mucho más allá. Diseñar las máquinas para que se puedan reparar y generar modelos de consumo más lógicos y adecuados al estilo de vida actual, y todo ello de manera respetuosa con el medio ambiente: el único medio que tenemos para vivir. En Green Beat nos hemos tomado muy en serio esto y por ello, cada una de las fases de la producción de los pistachos ecológicos aplicamos las “R” de la economía circular: Reducir, Reutilizar, Rediseñar, Recuperar, Reparar y por supuesto siempre, Reciclar.
Al comprar los pistachos y productos derivados ecológicos de Green Beat obtienes un doble beneficio. El primero viene del consumo del fruto y sus cualidades nutritivas beneficiosas para ti. El segundo colaboras a que el proyecto sea posible que podamos seguir produciendo de manera sostenible, transformando nuestros productos en centros especiales de empleo donde colaboran personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social.
Ayúdanos a que la economía circular sea una realidad en beneficio de todos. Conoce cómo viven las personas Green Beat a través de nuestro Blog y Redes Sociales.